¿Quieres traer trabajadores cualificados a tu Fundacion?

14/02/2020

Todos sabemos que algunas entidades no lucrativas en España profundizan en el campo de la investigación y desarrollo, o de la formación de determinados proyectos.

trabajadores cualificados

Actualmente la situación tecnológica disruptiva y la protección del medio ambiente ha hecho que nuestras entidades no lucrativas concentren sus esfuerzos en estas áreas de actuación.

Para el desarrollo de dichos proyectos es vital para muchas entidades encontrar personas altamente cualificadas para sus desarrollos de investigación o para formaciones especiales en la difusión de sus mensajes.

La legislación española en materia de Extranjería y movilidad internacional supo adaptarse a estos cambios en 2013, con la aprobación de la ley 14/2013 surgida para potenciar el emprendimiento en nuestro país.

Dentro de dicha ley se incorporo algunas actuaciones para poder traer personas extracomunitarias con un trámite de gestión relativamente rápido y con un ente distinto al de las Comisarias de Extranjería.

Personal altamente cualificado

Orientado en este caso a formación, investigación y desarrollo e innovación (ley movilidad art 72) donde los siguientes colectivos pueden conseguir el permiso de residencia y trabajo para el mismo y sus familiares directos:

1. Personal Investigador
  2. Personal Científico y Técnico en investigación científica o I+D+I.
  3. Investigadores acogidos al marco de un convenio por organismo de organización públicos o privados.
  4. Profesores contratados por universidades, órganos o centros de educación superior o investigación

Todos estos expedientes tienen la gran ventaja de tener silencio administrativo positivo después de 20 días hábiles. Es decir, que en caso de no tener respuesta por parte de la Unidad de Grandes Empresas (UGE) – como organismo encargado de su valoración del expediente – se considera resuelto favorable.

Es importante matizar que estos proyectos deben quedar perfectamente documentados por la entidad que vaya a usar esta opción de traer capital humano cualificado y demostrar la cualificación y experiencia suficiente del trabajador extracomunitario.

Quedamos a su disposición para poder detallar y profundizar en cada caso la situación que afectaría.