Ponemos en marcha el servicio de Fundraising y Consultoría Estratégica

07/06/2018
Nuevo servicio de fundraising de asesoría fundaciones y asociaciones CE Consulting Empresarial

Más allá de las situaciones coyunturales de cada organización, el Tercer Sector está viviendo momentos de profunda desorientación estratégica. Por ello, Asesoría Fundaciones y Asociaciones CE Consulting Empresarial amplía su cartera de servicios con la inclusión de Fundraising y Consultoría Estratégica.

Dirigido por Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas desde 2009 hasta 2017, el objetivo de este nuevo servicio es ayudar a las organizaciones a reorientar y redimensionar su planteamiento estratégico con el fin de adecuarse a las actuales condiciones de incertidumbre y profunda complejidad – tanto en los órdenes sociales como culturales y económicos – en las que está inmerso el sector.

Este nuevo servicio dotará a las organizaciones sin ánimo de lucro de las herramientas necesarias para combatir los cambios en los modelos de financiación, la creciente competitividad entre las organizaciones, la aparición del sector lucrativo como proveedor de servicios clásicamente gestionados por organizaciones sin ánimo de lucro así como la pérdida de base social y protagonismo público.

Fundraising

La financiación del sector no lucrativo está viviendo un momento de transformación profunda que exige robustecer las fuentes existentes y abrir nuevas vías de financiación.

En Asesoría Fundaciones y Asociaciones CE Consulting ofrecemos:
• Análisis de posicionamiento de la organización.
• Elaboración de planes de fidelización de donantes físicos y jurídicos.
• Estudio y valoración de nuevas fuentes de financiación.

Consultoría Estratégica

Proveer de visión y posicionamiento a las organizaciones según sus especificidades cualitativas y cuantitativas, orientando la Misión y Visión de las organizaciones.

El servicio de consultoría aborda:
• Definiciones estratégicas y de actuación.
• Mapas de alianzas estratégicas.
• Formulación de procesos claves de gestión.
Evaluación de impacto de las actividades.

Estrategia de comunicación

La complejidad social, la transparencia organizativa, el mundo digital, las crisis comunicativas por factores emergentes endógenos o exógenos exigen un posicionamiento comunicativo claro, transparente, creíble y ágil.

En Asesoría Fundaciones y Asociaciones CE Consulting te ayudamos con:
Análisis de posicionamiento comunicativo
• Procesos de gestión de crisis
Comunicación digital

Responsabilidad Social Corporativa

Las alianzas del sector empresarial con el Tercer Sector son líneas claves para una acción con huella social. La realidad dinámica y compleja requiere que se establezcan planes y procesos de colaboración para potenciar el impacto y desarrollo ético de las empresas.

El servicio de RSC abarca:
• La formulación de estrategias de RSC, centradas especialmente en la pequeña y mediana empresa.
• El desarrollo de vinculación-participación de empleados con las iniciativas de RSC de la empresa.

Perfil de Sebastián Mora

La dirección de este nuevo servicio está encabezada por Sebastián Mora, con una gran trayectoria en el Tercer Sector. Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Gestión Directiva de Entidades No Lucrativas de la UNED, Sebastián ha estado 8 años al frente de la Secretaria General de Cáritas España (2009-20017), etapa durante la cual lideró un crecimiento continuado y sostenible de la organización.

Comenzó su carrera en el Tercer Sector en 1993 coordinando y gestionando proyectos de intervención social en las áreas de inmigración, drogodependencias y VIH/Sida. A lo largo de su trayectoria ha ejercido como Director Ejecutivo de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios sociales y de Sociología Aplicada), Vicepresidente de la Plataforma de ONG de Acción Social (2010- 2017) y Vicepresidente de la Plataforma Tercer Sector (2012 – 2017), además de haber sido Miembro del Consejo Ejecutivo de Cáritas Europa (2015 – 2017) y del Consejo de Representación de Cáritas Internacionalis (2015 – 2017).

Durante las diversas etapas de su carrera en el Tercer Sector se ha caracterizado por su implicación constante, por su trabajo para desarrollar y fortalecer el tejido social en España y, especialmente desde la crisis, por su lucha contra la pobreza y la exclusión social desde una respuesta coordinada de todas las organizaciones no gubernamentales desde nuestro país.