X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE Consulting Fundaciones y AsociacionesTwitter CE Consulting Fundaciones y AsociacionesCanal de Youtube CE Consulting Fundaciones y AsociacionesPerfil de Google plus CE Consulting Fundaciones y AsociacionesLinkedIn CE Consulting Fundaciones y Asociaciones

Presentación del Modelo 182:  Resumen de donaciones recibidas.
CE Consulting Fundaciones y Asociaciones

logo¿Tienes donaciones por declarar?

Nosotros nos encargamos de analizar, cumplimentar y presentar el modelo 182 por tí.
No te compliques y llámanos.

¿Qué es el Modelo 182? 

El modelo 182 es la declaración informativa de donaciones y aportaciones recibidas.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos cuanto antes.

¿Qué entidades deben presentar el modelo informativo 182? 

Deben presentar el modelo 182 las Fundaciones, Asociaciones de Utilidad Pública y las organizaciones no gubernamentales de desarrollo a que se refiere la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, siempre que tengan forma jurídica de Asociación o Fundación y estén acogidas al régimen fiscal especial establecido en el Artículo 2 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

¿Cuándo y cómo se realiza la presentación de la declaración de donativos recibidos? 

La entidad que cumpla los requisitos deberá cumplimentar el modelo 182 y presentarlo telemáticamente en el plazo entre el 1 y el 30 de enero del año siguiente a la recepción de los donativos. En el caso de no cumplir con esta obligación podrá ser sancionado por la administración.

Confía en la marca líder en asesoramiento a Fundaciones y Asociaciones
para realizar tu declaración de donativos. Modelo 182

Garantizamos:

  • Que los donantes de su fundación, asociación de utilidad pública puedan aplicarse las deducciones previstas en renta e impuesto de sociedades.
  • Una vía directa de comunicación con tu asesor para analizar si la aportación recibida se trata de una donación.
  • Ahorro de tiempo. Deja las tediosas gestiones en manos profesionales, podrás dedicar más tiempo a tu Fundación, Asociación.
  • Profesionalidad. Llevamos más de 25 años dedicados al tercer sector ofreciendo servicios integrales de asesoramiento con atención personalizada.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para realizar la presentación del modelo 182.

Contacto

Estos son algunos de los clientes que nos han elegido como referencia:

aef Asociación española de fundaciones
Fundación Ama
Fundación Energía de la Comunidad de Madrid
Fundación Iberdrola

OTROS SERVICIOS

> Fiscalidad y Contabilidad

Detectamos las particularidades fiscales del sector para aplicarlas en la elaboración y presentación de las distintas obligaciones fiscales.

Adaptamos tu contabilidad al plan sectorial y examinamos los datos contables de la entidad para planificar acciones de mejora continua. 

> Cuentas anuales y planes de actuación

Si estás obligado a realizar las cuentas anuales, puedes contar con nosotros para su elaboración, presentación y depósito definitivo ante los registros correspondientes.

Si además tienes que elaborar y presentar el plan de actuación te asesoramos para llevarlo a cabo.

> Auditoría

Si necesitas verificar por un tercero que la actividad que realizas es lícita y cumple con las obligaciones legales te ofrecemos informes de revisiones.

En caso de necesitar auditoria legal también podemos ayudarte. Puedes ver más información en el apartado otros servicios.

> Constitución de fundaciones y asociaciones

Te guiamos, con carácter previo a la constitución, evaluando cual es la mejor opción según tus intereses. Asimismo, te asesoramos en la elaboración y modificación de sus Estatutos, ajustándolos a tus necesidades.

Además, realizamos seguimientos continuos del expediente hasta su completa inscripción.

> Asesoramiento Legal

A Patronos y miembros de la Junta Directiva en sus obligaciones: convocatorias, elaboración de documentos, autorizaciones al Protectorado, etc.

Asistencia legal en impugnación de acuerdos y acciones de responsabilidad frente a los órganos de gobierno. También contamos con un Abono para el ejercicio de Secretario no Patrono.

> Laboral y Recursos humanos

Gestionamos la contratación de trabajadores a nivel laboral. Si en tu entidad cuenta con voluntarios y/o expatriados también nos encargamos de formalizar la relación laboral.

Captamos y retenemos el mejor talento para tu entidad. Nos encargamos de encontrar los mejores profesionales para que cumplan tus necesidades.

> Outsourcing administrativo y gestión

Externaliza con nuestros servicios de outsourcing aquellas áreas que no aportan valor a los fines de la entidad, en el área financiera, contable o de recursos  humanos.

> Uso de salas, despachos y domiciliación

Ponemos a tu disposición salas de reuniones y formaciones, atención telefónica, recepción de correo, paquetería o simplemente, un domicilio social, fiscal o comercial. Pídenos más información.

> Custodia de documentación y/o digitalización

Te custodiamos la documentación contable, fiscal, legal y si además estás interesado en disminuir papel y espacio, te la digitalizamos a través de un sistema de certificación tributaria. ¡Da un salto al futuro!

> Marketing y comunicación online

Trabajamos para hacer atractiva tu entidad y sus servicios en Internet y en Google.

Podemos ayudarte a incrementar la visibilidad de tu web y aumentar su tráfico a través de diferentes estrategias, técnicas y tácticas de comunicación, publicidad, diseño y marketing online.

> Abogados

Ponemos a tu disposición abogados y asesores especializados en el tercer sector.

Tendrás acceso a asesoramiento y defensa jurídica en materia administrativa, civil, mercantil, penal y procesal, así como obtención y registro de nombres comerciales, marcas, patentes, etc.

> Otros servicios

Si necesitas otros servicios puedes contactar con nosotros y analizaremos tus necesidades ofreciéndote propuestas a medida.

Algunos de otros servicios que prestamos son: Protección de datos, prevención de riesgos, auditoría legal, etc.