Marca la casilla Empresa Solidaria en tu Impuesto de Sociedades

17/06/2019

Como novedad en el impuesto de sociedades para el ejercicio 2018 se ha habilitado una casilla para destinar el 0,7% de la cuota íntegra a fines sociales: la casilla Empresa Solidaria.

Casilla Empresa Solidaria Impuesto de sociedades 2018

De esta forma, este año – por primera vez en España – las entidades podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra del impuesto de sociedades a apoyar a actividades solidarias sin coste adicional.

Gracias a seleccionar la casilla Empresa Solidaria en la confección del impuesto de sociedades, el Tercer Sector podrá tener mas recursos para cumplir con sus fines de atender causas solidarias.

Esta nueva campaña está en concordancia con la de renta, cuya X Solidaria lleva implantada más de 25 años.

Desde CE Consulting Empresarial estamos colaborando con la Plataforma del Tercer Sector para difundir esta novedad y animar a las entidades a marcar la casilla Empresa Solidaria en su impuesto de sociedades.

Entre otras iniciativas, hemos realizado una entrevista al presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Don Luciano Poyato, para que nos informe sobre esta novedad, así como la forma de actuar y la gestión de los recursos obtenidos que se prevé.

¡Os animamos a ser solidarios en el impuesto de sociedades!