X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE Consulting Fundaciones y AsociacionesTwitter CE Consulting Fundaciones y AsociacionesCanal de Youtube CE Consulting Fundaciones y AsociacionesPerfil de Google plus CE Consulting Fundaciones y AsociacionesLinkedIn CE Consulting Fundaciones y Asociaciones

¿Yo, entidad sin ánimo de lucro, necesito el Código LEI?

14/12/2017

Entidad sin animo lucro pensando en si necesita el código LEI

A partir del día 1 de enero de 2018 será obligatorio para las entidades que participan en el comercio de derivados obtener el Código LEI, dichas entidades pueden ser, por ejemplo: Bancos y compañías financieras, Entidades que exporten o importen mercancías, que coticen en Bolsa, que comercialicen con acciones o deuda, medios de inversión, entidades que formalicen con fondos de inversión así como las entidades sin ánimo de lucro, etc.

Más en concreto, el Código LEI es necesario para realizar las operaciones siguientes: Renta Fija, Renta Variable, Derivados OTC, Pasivos Financieros Estructurados y Notas Estructuradas.

El Código LEI es importante para identificar a las partes contratantes en las transacciones financieras de todo el mundo con el objetivo de mejorar la gestión de los riesgos financieros.

Un ejemplo, aquellas entidades que inviertan, aún a través de un banco, en acciones, bonos, pagarés…. tienen que solicitar el Código LEI.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *