X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE Consulting Fundaciones y AsociacionesTwitter CE Consulting Fundaciones y AsociacionesCanal de Youtube CE Consulting Fundaciones y AsociacionesPerfil de Google plus CE Consulting Fundaciones y AsociacionesLinkedIn CE Consulting Fundaciones y Asociaciones

Uso de la firma electrónica para fundaciones y asociaciones

18/10/2016

dsd

A partir del 2 de octubre las entidades sin ánimo de lucro, FUNDACIONES, ASOCIACIONES y ONG, estarán obligadas a relacionarse con la Administración Pública de forma electrónica.

Esta relación electrónica consiste tanto en la recepción de notificaciones como en la presentación de documentos.

Para la recepción de notificaciones, deberemos de estar dados de alta en el Servicio de Notificaciones Electrónicas, este servicio permite recibir por vía telemática las notificaciones administrativas, para ello deberemos de disponer de la firma electrónica a nombre de la entidad. También necesitamos de la firma electrónica para la presentación de documentos, como son escritos a la AEAT, Protectorados…estos ya no se podrán presentar por registro.

Pese a que a partir de ahora cualquier comunicación con la administración sea de manera electrónica, hay que tener en cuenta que:

– En cuanto a la presentación de las declaraciones debemos atender a la normativa de cada tributo, por ejemplo, podrán seguir presentándose en papel los modelos 111 (Retenciones de trabajadores), 115 (Retenciones alquileres), 303 (IVA), no siendo posible la presentación en papel del modelo 202 (Pago fraccionado impuesto sociedades) y los resúmenes anuales.

– Se recibirá una notificación en papel comunicándonos la inclusión en las notificaciones electrónicas.

Existen muchos asuntos sin resolver, ¿cómo será a partir de ahora nuestra comunicación con el Protectorado? ¿Y con el registro de Asociaciones?

En próximas noticias os informaremos de cómo se desarrolla las relaciones con las administraciones por vía electrónica y las entidades sin ánimo de lucro.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Amadou amara dice:

    La informacion sobre la firma electronica es de una importancia capital.Ya que nosotros tenemos una asocion y tenemos que aprender mas ,cada dia mas el funcionamiento ,el desarollo ,y tenemos que hacernos conocer porque nuestra filosofia es la transparencia total .
    Gracias por un principio.

    1. Carlos dice:

      Muchas gracias Amadou por tu comentario.
      Saludos