X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE Consulting Fundaciones y AsociacionesTwitter CE Consulting Fundaciones y AsociacionesCanal de Youtube CE Consulting Fundaciones y AsociacionesPerfil de Google plus CE Consulting Fundaciones y AsociacionesLinkedIn CE Consulting Fundaciones y Asociaciones

¿Tenemos la obligación de presentar el modelo 347?

16/02/2017

plantilla-post1

Pues sí!!! Muchas de la entidades sin ánimo de lucro tienen la obligación de presentar el modelo 347, a pesar de que puedas pensar lo contrario.

Os recordamos que el plazo de presentación es del 1 de febrero al 28 de febrero del 2017. Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de cumplimentar la declaración:

• Están obligados a declarar los sujetos pasivos en el desarrollo de sus actividades empresariales o profesionales.
• En este modelo se informa a la Agencia Tributaria Estatal de las operaciones con terceros en las que hayamos superado los 3.005,06€ durante el ejercicio anterior.
• Se suministrará la información desglosada trimestralmente, excepto en la relativa a las cantidades percibidas en metálico, que se seguirá suministrando en términos anuales.
• Las subvenciones, los auxilios y las ayudas satisfechas por las entidades integradas en las distintas Administraciones Públicas. Se declara tanto por la entidad que concede la subvención (clave E) como el perceptor que la recibe (clave B).

Recordaros que hay determinadas operaciones que no se deberán declarar :

• Las operaciones intracomunitarias que ya se declaran en el modelo 349.
• Las importaciones y exportaciones de bienes.
• Las operaciones sujetas a retención y, en general, aquellas operaciones que ya se informen de forma periódica en resúmenes anuales.

En relación con la obligación de presentar el modelo 347 por las entidad sin ánimo de lucro os facilitamos consulta del INFORMA de la AEAT:

Pregunta

¿Tiene que presentar el modelo 347 por las subvenciones recibidas, una asociación sin ánimo de lucro reconocida como entidad de carácter social?

Respuesta

Las asociaciones están obligadas a presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas, cuando desarrollen una actividad empresarial o profesional, por la percepción de subvenciones tanto recibidas de otras entidades como concedidas a otras asociaciones, siempre que superen la cuantía de 3.005,06 euros en un año natural, salvo que se encuentren en algunos de los supuestos de exclusión de la obligación de presentar la citada declaración según el art 32 del RD 1065/2007, de 27 de julio.

No hay que incluir en la citada declaración aquellas operaciones realizadas por asociaciones que tengan la consideración de entidad de carácter social, y que correspondan al sector de su actividad cuyas entregas de bienes y prestaciones de servicios estén exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido.

A partir del 1 de enero del 2014 (modelo 347-ejercicio 2014 y siguientes), las entidades o establecimientos de carácter social mencionadas en el art. 20.Tres LIVA, están obligadas a presentar el modelo 347 por las adquisiciones en general de bienes o servicios que efectúen al margen de las actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza. No se incluyen entre dichas operaciones las de suministro de agua, energía eléctrica y combustibles, ni las derivadas de seguros.

Esperamos que os sirva, y no os olvidéis de revisar si tenéis que realizar el modelo 347.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *