Preparados para la presentación de las Cuentas Anuales

20/06/2017

En anteriores artículos os comunicábamos que para las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016 existían cambios respecto de la presentación de la documentación.

Este año ya no podemos presentar las cuentas en papel, las Fundaciones y las Asociaciones están obligadas a elaborar los planes actuación y las cuentas anuales utilizando la aplicación informática que a tales efectos pone a su disposición el Protectorado o la sede electrónica.

Para las fundaciones estatales deberemos acceder a la aplicación en el siguiente enlace:

En el caso de que la fundación no sea estatal, también lo tendremos que presentar de manera telemática pero no será necesario realizarlo por la plataforma, se presentará desde la sede electrónica:

Respecto de las asociaciones de utilidad pública la mayoría de los registros están permitiendo la presentación en papel de las cuentas anuales, en algunos registros han habilitado una sede electrónica para subir la documentación, pero no existe una plataforma especifica como es el caso de las fundaciones.