Todas las novedades que necesitas saber para la preparación de tus Cuentas Anuales

18/05/2017

cerebro-con-libros

Ya ha pasado un año y otra vez tenemos que presentar las cuentas anuales en el Protectorado de Fundaciones. Debemos tener mucho cuidado con los cambios respecto de la presentación de la documentación.

Os recordamos que este año ya no podemos presentar las cuentas en papel, ya que tras las entrada en vigor el pasado 1 de diciembre de la Resolución de 14 de noviembre de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se establecen los modelos específicos para el cumplimiento de las obligaciones de las Fundaciones de presentar al Protectorado las cuentas anuales y el plan de actuación, publicada en el BOE del 1 de diciembre de 2016, las Fundaciones están obligadas a elaborar los planes actuación y las cuentas anuales utilizando la aplicación informática que a tales efectos pone a su disposición el Protectorado.

De acuerdo con el punto 2 de la citada Resolución:

“En caso de no utilizarse los medios señalados, el Protectorado de Fundaciones requerirá la correspondiente subsanación, advirtiendo que, de no ser atendido el requerimiento, la presentación carecerá de validez o eficacia”

Para el acceso a dicha aplicación deberán disponer de usuario y contraseña que pueden solicitar si no disponen de él, mediante correo electrónico a la dirección [email protected] En el correo deberán adjuntar un escrito firmado (firmado electrónicamente, o bien firmado con firma manuscrita y escaneado) por el Secretario o el Presidente de la Fundación solicitando el usuario y contraseña de acceso.