X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE Consulting Fundaciones y AsociacionesTwitter CE Consulting Fundaciones y AsociacionesCanal de Youtube CE Consulting Fundaciones y AsociacionesPerfil de Google plus CE Consulting Fundaciones y AsociacionesLinkedIn CE Consulting Fundaciones y Asociaciones

Confección Cuentas Anuales

20/06/2017

9

Para la confección de las cuentas anuales de tu entidad sin ánimo de lucro seguimos los siguientes pasos:

1.FORMULACIÓN

ASOCIACIONES UTILIDAD PÚBLICA

El presidente, o la persona que conforme a los estatutos de la asociación, o al acuerdo adoptado por sus órganos de gobierno que corresponda.

FUNDACIONES

El presidente, o la persona que conforme a los estatutos de la fundación, o al acuerdo adoptado por sus órganos de gobierno que corresponda.

 

2. APROBACIÓN

ASOCIACIONES UTILIDAD PÚBLICA

Corresponderá a los miembros de la Junta Directiva u órgano de representación de la asociación obligada a formularlas.

FUNDACIONES

El patronato en un plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio (es decir, antes del 1 de julio).

 

3. PRESENTACIÓN

ASOCIACIONES UTILIDAD PÚBLICA

Será en el plazo de los seis meses siguientes a la finalización del ejercicio económico, acompañado en su caso del informe de auditoría ante el organismo encargado de verificar su constitución y de efectuar su registro en el registro de asociaciones.

FUNDACIONES

En el protectorado, dentro de los diez días hábiles después de su aprobación acompañado en su caso, del informe de auditoría.

 

4. DEPÓSITO DE CUENTAS

ASOCIACIONES UTILIDAD PÚBLICA

Recibida toda la documentación relativa a la rendición de cuentas, y comprobada su adecuación a la normativa vigente, el organismo público encargado del registro de asociaciones acordará su depósito, a efectos de constancia y publicidad, lo notificará a la entidad interesada y lo comunicará a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda.

FUNDACIONES

El protectorado, una vez examinadas las cuentas y comprobadas su adecuación formal a la normativa, depositará las cuentas en el registro único de Fundaciones.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *